El Departamento de Estado sufrió un ataque cibernético

Por Flavia Garay
El Departamento de Estado sufrió un ataque cibernético en semana atrás.

El Departamento de Estados sufrió un ataque cibernético semanas atrás, según confirmaron funcionarios de la administración de Estados Unidos, informó la cadena televisiva FOX.

El portavoz del Departamento de Estado dijo a los medios locales que se están tomando «en serio la responsabilidad de salvaguardar la información”, ya que siempre está tomando nuevas medidas para que la información siempre esté protegida.

La periodista Verónica Figueroa, de la cadena FOX, en su cuenta de Twitter confirmó la versión al publicar un documento con detalles de lo ocurrido.

El  Departamento de Estado ya ha sufrido varios ataques cibernéticos, el peor de ellos fue en el 2014, cuando hackers rusos habrían acosado al sistema de correos electrónicos de la entidad, generando múltiples problemas que tuvo un alto costo solventar.

El más reciente fue en diciembre, el cual fue atribuido a hackers con base en Rusia.

Aunque los funcionarios no dieron más detalles, solo indicaron que el Comando Cibernético del Departamento de Defensa había descubierto este nuevo ataque contra la entidad.

El ataque se da en medio de la misión que viene adelantando el gobierno de Estados Unidos para evacuar tanto a ciudadanos estadounidense y refugiados de Afganistán, luego de la llegada al poder de los talibanes el pasado 15 de agosto.

TE PODRÍA INTERESAR