Denuncian que Maduro impulsa migración de delincuentes | THE LATAM POST

Denuncian que Maduro impulsa migración de delincuentes

  El régimen de Nicolás Maduro impulsaría la migración de delincuentes a países de América...
Maduro impulsaría migración de criminales

 

El régimen de Nicolás Maduro impulsaría la migración de delincuentes a países de América Latina para generar conflictos sociales en esas naciones y, además, crear una imagen negativa de los venezolanos que huyen del país, según denuncias realizadas por funcionarios en varias naciones.

Los señalamientos contra el dictador por este tipo de hechos, aumentan cada día  y generan mayor preocupación en la región, que ha visto cómo se ha activado la actuación de miembros de cruentas bandas criminales venezolanas en diversas nacionales.

Estos criminales no solo cometen asaltos, participan en robos a comercios y casas, hacen estafas, secuestros, extorsiones,  trafican drogas y armas, también se involucran en cruentos asesinatos que han conmocionado a la población en general y ha llevado a que haya quienes culpabilicen a todos los venezolanos por esos hechos.

Aunque las denuncias por este tipo de situaciones se manejan desde 2019, en la última semana han revivido por hechos puntuales en Perú y Ecuador, países en los que se ha descubierto la presencia de temibles delincuentes.

Lo último que han hecho criminales venezolanos que residen en Perú ha causado terror entre los habitantes de San Martín de Porres. Estos malandros, con robos y recorridos por la zona con disparos al aire,  han sitiado a varias urbanizaciones de la zona.

Los delincuentes hasta graban sus actuaciones y las difunden en redes sociales exhibiéndolas como actos heroicos de los cuales  se muestran orgullosos.

Se han adueñado de varias zonas, especialmente Santa Clorinda, cerca al parque Héroes del Pacífico, donde se les puede ver casi todos los días y donde, justamente, han aumentado las denuncias por robos.

El encargado diplomático del presidente Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, en una entrevista radial habla sobre estas imágenes de “venezolanos” lanzando disparos al aire,  consideró que son hechos premeditados y que se harían con el fin de crear matrices de opiniones negativas de peruanos hacia venezolanos.

En Perú residen alrededor de 865.000 venezolanos, es el segundo país de la región que más ha recibido migrantes venezolanos, luego de Colombia. Entre 2016 y 2020 unas 20 bandas criminales venezolanas han sido detectadas. Las más peligrosas son el “Tren de Aragua” y “Los Gatilleros de la Guaira”.

 

El «narcogobierno» de Maduro es una amenaza regional

Desde Ecuador, esta semana el presidente Lenín Moreno advirtió el riesgo que vive la región con la existencia del «narcogobierno» de Nicolás Maduro.

«(Hay) una completa permisividad al tráfico de drogas, es más, es muy probable que ellos se estén enriqueciendo al igual que malos elementos de las Fuerzas Armadas», sostuvo Moreno.

Moreno recordó cómo en las últimas dos décadas se han instalado en la región los más importantes carteles de drogas de todo el mundo. Durante estos años, el chavismo ha reinado en Venezuela y habría permitido que el país sea usado en ese ilegal negocio.

Colombia también afectada por bandas venezolanas

El año pasado desde el gobierno de Duque también se denunció que bandas criminales venezolanas están ingresando a territorio colombiano.

Las más macabras han sido las de «Yeico masacre» y «Los Melean», las cuales desarrollaron operaciones entre Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga. Estas bandas hasta han tenido sangrientos enfrentamientos entre sí en territorio colombiano y han difundido videos con amenazas de persecuciones.

Además, en la frontera colombo-venezolana ha estado actuando el Tren de Aragua con parte de sus miembros y otras pequeñas bandas.