Denuncian ante la ONU que Maduro usa vacunas contra COVID-19 como mecanismo de control

Por Dayana López
40 organizaciones denuncian ante la ONU a Maduro

El mecanismo de control en jornadas de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela es otra estrategia de la dictadura de Nicolás Maduro para someter a los venezolanos.

Así lo denunciaron ante la ONU 40 organizaciones médicas y académicas, que alertan de la discriminación y violación de derechos humanos que tiene el régimen contra los venezolanos.

La carta fue enviada directamente a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien evaluará la grave situación de  Venezuela causada por el chavismo, que en lugar de ocuparse de la atención de la salud de los venezolanos, han usado la pandemia para tratar de controlar y conocer cada paso de los venezolanos.

En el escrito divulgado por la prensa internacional, el grupo de organizaciones recopiló las denuncias de las víctimas del tirano Nicolás Maduro, quien de una forma cruel excluye de su jornada de inmunización politizada a personas de la tercera edad y personal médico que no se han doblegado a su sistema de control, denominado «Sistema Patria».

Un hecho específico registrado y documentado ocurrió el pasado 12 de mayo en una jornada de vacunación contra el COVID-19 en el centro hospitalario público más importante del estado Carabobo, donde médicos y personas de la tercera edad no fueron vacunados por no estar registrados en el «Sistema Patria».

Luego de una espera de varias horas, el personal a cargo de esta jornada colocó un aviso, en la parte exterior de las instalaciones, en las que se exigía como requisito para ser vacunado, la referida inscripción. A los efectos de hacer cumplir con esta providencia fue destacado en el lugar personal policial», resalta el escrito.

El número de dosis que han ingresado al país contra el coronavirus no supera la cantidad de 2.240.000 para una población de unos 30 millones de habitantes, según cifras recientes mencionadas en la carta.

A la nación suramericana solo han llegado las fórmulas rusas y chinas, Sputnik V y Sinopharm, las cuales se desconoce con exactitud la cifra de cada una, ya que la dictadura es inconsistente en sus números.

 

TE PODRÍA INTERESAR