España: Denuncia contra Iglesias fue remitida a la Fiscalía del Supremo

España: Denuncia contra Iglesias fue remitida a la Fiscalía del Supremo

  Una denuncia que señala al vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, de estar ...
La denuncia contra Iglesias fue remitida a la Fiscalía del TSJ

 

Una denuncia que señala al vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, de estar  presuntamente involucrado en un fraude en las primarias del partido Podemos, fue remitida por la Fiscalía Anticorrupción a la Fiscalía del Tribunal Supremo.

La denuncia fue realizada por Fernando Barredo, quien en mayo de 2020 fue el rival de Iglesias en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de la organización política izquierdista, reseñó la prensa española.

La Fiscalía Anticorrupción recibió la denuncia y la envió a los fiscales del Supremo, por considerar que en esa instancia tienen competencia para ese caso que también señala a la ministro de Igualdad, Irene Montero, quien es esposa de Iglesias.

También han interpuesto una demanda en un juzgado de Madrid por que ambos habrían presentado una candidatura para la renovación de cargos, pese a que estaban limitados de acuerdo con normas internas del partido.

De acuerdo con la denuncia, desde la propia dirección del Partido «se alteraron documentos para introducir más candidatos en contra de lo que ya se había estipulado en la convocatoria original y ello a pesar de no estar admitido esto ni en los estatutos ni en su reglamento».

Además se habría alterado el censo y  «fue manipulado» el recuento de votos, lo cual habría despertado sospechas de «fraude» en el proceso electoral.

Tras la remisión de la denuncia, el Tribunal Supremo debe decidir si los hechos constituyen delito.