Defensor del Pueblo de Ecuador detenido por abuso sexual

Durante este fin de semana se divulgó un video a través de redes sociales en el que se observa a Carrión forcejeando con una mujer
Detienen al Defensor del Pueblo de Ecuador

El Defensor del Pueblo de Ecuador, Freddy Carrión, fue detenido por presunto abuso sexual, y luego de protagonizar una pelea a puños con el exministro de Salud, Mauro Falconí.

La Fiscalía realizó el anuncio de la captura a través de su cuenta oficial en Twitter, donde añadió que dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

Las denuncias y los pedidos de destitución contra el Defensor del Pueblo por parte de varios sectores se presentaron luego de que el legislador independiente Fernando Villavicencio divulgara un video en el que presuntamente aparece Carrión forcejeando con una mujer y teniendo un encuentro poco amistoso con Falconí, exministro de Salud destituido en abril pasado.

Villavicencio planteó un juicio político contra el funcionario por estar involucrado presuntamente en actos ilícitos ocurridos durante este fin de semana.

Carrión, por su parte, expresó que “tiene total predisposición para cooperar con las investigaciones y solicitó una licencia para atender esta situación”.

A pesar de que el acusado negara su participación en una fiesta clandestina en plenas restricciones de cuarentena por la pandemia, confesó que tuvo un encuentro en el domicilio del exministro de salud, con quien comparte una amistad de varios años.