Cubanos alertan que reactivar envío de remesas solo fortalecerá a la dictadura

los cubanos le pidieron al mandatario norteamericano medidas más fuertes para iniciar un cambio político que conlleve a la libertad y democracia
cubanos rechazan postura de Biden

Cubanos residentes en Estados Unidos y algunos desde la propia isla advirtieron que reactivar el envío de remesas a Cuba solo beneficiará a la dictadura, por lo que rechazaron contundentemente la medida que analiza el presidente, Joe Biden.

Diversas personalidades pidieron al Ejecutivo estadounidense medidas más fuertes para iniciar un cambio político que realmente conlleve a la libertad y democracia que Cuba necesita después de 62 años de dictadura.

Este lunes el mandatario estadounidense ordenó al Departamento de Estado revisar los planes para aumentar el personal en la Embajada en Cuba y formar un grupo de trabajo que analice la reactivación del envío de remesas a las familias del país caribeño.

Congresistas a favor del pueblo cubano

Entre las figuras que cuestionaron el anuncio de Biden, destacaron varios congresistas, quienes le habían pedido al mandatario liderar una iniciativa que logre la libertad de los cubanos.

Los legisladores temen que la postura y las medidas anunciadas por Biden solo sirvan para fortalecer al régimen cubano.

“Es inconcebible que en este momento en que el pueblo cubano está siendo masacrado, Biden convoca un grupo de trabajo de remesas para debilitar las sanciones, como solicitó la dictadura”, dijo el congresista republicano, Mario Díaz-Balart.

 

Díaz-Balart también precisó que el pueblo cubano necesita su libertad y que Biden “proporcione acceso a Internet que no pueda ser bloqueado por la dictadura”.

Por su parte, el senador Marco Rubio denunció en su cuenta Twitter que en la Casa Blanca hay “partidarios desde hace mucho tiempo del apaciguamiento del régimen y están buscando utilizar estas protestas como una oportunidad para lograr sus objetivos”,

A una semana de las inéditas protestas realizadas en Cuba, el pueblo sigue exigiendo que el comunismo salga del país para así obtener los derechos que les corresponden y que perdieron por culpa del comunismo.

La senadora María Elvira Salazar realizó un llamado al gobierno para que ayude al pueblo cubano con acciones concretas y tendientes a realmente conseguir la libertad.

“Libertad, abajo la dictadura, estos son los pedidos que estamos escuchando de la gente en Cuba que ha salido a las calles para demandar el final de la tiranía castrista”.

Ciudadanos también exigen acciones efectivas en pro de la libertad

No solo representes políticos se pronunciaron en contra el anuncio de Joe Biden, sino también cubanos residentes en Miami, quienes expresaron el descontento que les generó la propuesta de reactivar remesas en lugar de activar el servicio de internet.

Aunado a esto, la periodista Liliana Hernández argumentó que los cubanos quieren su libertad, ya que las remesas solo mantienen a los comunistas, y con ese dinero “pagan” a sus simpatizantes para que repriman al pueblo que está en las calles.

Las protestas en Cuba estallaron el 11 de julio y por cuatro días los cubanos dejaron el miedo a un lado y mostraron abiertamente su rechazo al comunismo que les ha tenido sometidos durante 62 años al hambre, la miseria, la destrucción y a vivir controlados y pisoteados por una férrea y macabra dictadura.

Por las masivas protestas hasta ahora hay una persona que fue asesinada, centenares de manifestantes detenidos arbitrariamente, decenas de desaparecidos y de heridos.

Pese a la brutal represión y a la persecución a cualquiera que se atreva a pensar distinto, los cubanos se organizan para continuar en las calles con la esperanza de poder conocer la libertad antes de morir.