Tres cubanas en huelga de hambre en la ONU piden que se atienda la grave situación de la isla

El objetivo es exigir que atiendan a la isla por la grave situación en la que está sometida debido a las precariedades que la mantiene la dictadura cubana 

Por Adriangela Alvarez
Cubanas en huelgan de hambre ante la ONU exigen que se atienda la grave situación de la isla

Tres mujeres cubanas que residen en Estados Unidos iniciaron una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de exigir que se atiendan a la isla por la grave situación en la que está sometida debido a las precariedades y miseria que la mantiene la dictadura cubana.

Mientras la tiranía sigue ocultando la cantidad de detenidos y desaparecidos que ha dejado la brutal represión perpetrada contra quienes protestaron el pasado 11 de julio, el pueblo pide a gritos la libertad de la isla, ya que están sufriendo por la escasez de alimentos y falta de medicinas.

Anisley Pérez, Niurka Préstamos y Yamisderky Pelier se trasladaron de Miami a Nueva York para exigir que los diplomáticos respondan al llamado de auxilio del pueblo que ha sufrido durante 62 años por la dictadura comunista.

“Estamos aquí para que el mundo sepa lo que pasa”, dijo Anisley Pérez, acompañada de sus dos amigas “y hermanas en la causa por la liberación de Cuba”.

La activista también precisó que se mantendrán en el lugar hasta que sean escuchadas.

Las víctimas del régimen aumentan diariamente, muchas de las personas que salieron a exigir su libertad, ahora se les vulneran sus derechos en un país sumergido en la miseria.

Las huelguistas piden a los relatores de derechos humanos que Cuba sea expulsada del  Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ya que “llevan 62 años violándolos, callando y cometiendo genocidio”.

“Se nos están muriendo nuestros cubanos a cada segundo y en la isla están colapsados los hospitales por falta de medicina”, dijeron las mujeres que sufren tras la situación de la isla.

Luego de las inesperadas protestas en Cuba, el régimen sigue demostrando que lo último en su lista de prioridades es el bienestar del pueblo, los derechos humanos se perdieron en un país sumergido en la pobreza, en donde solo importa el interés político de un grupo.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR