7 cosas que debes saber sobre criptomonedas

7 cosas que debes saber sobre criptomonedas

Hoy te traemos siete datos interesantes sobre las monedas virtuales para que vayas conociendo y familiarizándote con este mundo
La criptomoneda más famosa es el Bitcoin, que está en funcionamiento desde el año 2009,

Las criptomonedas llegaron para quedarse y esa es una realidad de la que nadie se escapará. Todos los días vemos o escuchamos noticias sobre ellas, pero muchos aún desconocen qué son, cómo funcionan y de dónde salieron.

Hoy te traemos siete datos interesantes sobre las monedas virtuales para que vayas conociendo y familiarizándote con este mundo:

 

  • La criptomoneda es llamada también  moneda virtual, ya que no tiene ni moneda ni billetes físicos. Todos los movimientos se hacen en línea, es decir, usted puede transferirle criptomoneda a alguien en internet sin necesidad de bancos como intermediario.

 

  • Las personas pueden adquirir las criptomonedas por medio de una tarjeta de crédito o también en algunos casos,  a través de un proceso llamado “minería”, las mismas se almacena en un monedero o cartera digital, ya puede ser en línea, todo en su computadora.

 

  •  Antes de comprar criptomonedas es  importante saber que no tiene las mismas protecciones que cuando usa dólar estadounidense. 

 

  • Si la compañía donde las tienes guardadas las criptomonedas sufre un ataque informático o cesa sus operaciones, es muy probable que el Gobierno no pueda actuar ayudando a recuperar  el dinero como lo podría hacer con el dinero que se guarda en los bancos.

 

  • La criptomoneda más famosa es el Bitcoin, que está en funcionamiento desde el año 2009, siendo pionera en ese mundo y hoy en día sigue siendo la más utilizada por los usuarios a la hora de hacer transacciones de manera virtual.

 

  • Entre las criptomendas más importantes después del Bitcoin, esta el  Litecoin, Primecoin,  y  le sigue Namecoin, Ripple, Dogecoint, Ethereum y Dash.

 

  • En la actualidad existen aplicaciones como RobinHood  o bolsas como CoinBase que hace que la inversión en Bitcoin o  cualquier otro tipo de monedas sea muchos más accesible.

 

Cabe mencionar que el Litecoin es considerada la mejor alternativa al Bitcoin, la misma se encuentra en el mercado de las criptomonedas desde el año 2011.

Elija a The Latam Post como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.