Criptomonedas: China prohibió cualquier actividad relacionada estas monedas, porque son ilegales

Con la prohibición del Banco chino ni los ciudadanos y las empresas en China no podrán realizar ninguna transacción en criptomonedas.

Por Flavia Garay
Criptomonedas: China prohibió cualquier actividad relacionada estas monedas, porque son ilegales.

El Banco Central de China (PBOC, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que prohíbe cualquier tipo de transacción relacionada con el mercado de las criptomonedas, entre ellas pagos, trading y actividades publicitarias en redes sociales, ya que son ilegales.  Según un comunicado del Banco Popular de China en su web.

Está prohibición incluye al Bitcoin y al Ether, que son las criptomonedas más usadas en el mundo, lo que significa que se le han cerrado las puertas a este mercado en la potencia asiática.

Por medio de un comunicado la principal entidad dio a conocer esta prohibición diciendo que “las criptomonedas no tienen el mismo estatus que la moneda legal. Las monedas como bitcoin Ether y Theher son emitidas por autoridades no monetaria(…). No son legales y no deben ni pueden ser utilizadas, como moneda de uso en circulación”.

Cabe mencionar que con esta prohibición ni los ciudadanos y las empresas en China no podrán realizar ninguna transacción en criptomonedas. Los servicios de cambios entre divisas oficiales (yuan, euro, dólar) y criptodivisa (bitcoin, ether y cardano) queda totalmente prohíbido.

Caída del precio de las principales criptomonedas

Tras conocerse el anuncio los precios de las principales criptomonedas como el bitcoin que su precio descendió un 7%, aunque después el descenso se ha moderado en menos 3, 5, quedando en 42.300 dólares.

Gráfico de la caida el precio del Bitcoin compartido por El Economista.

Mientras que el precio del Ethereum presentó una caída de menos 7, 6, quedando su precio en 2.900 dólares, por su parte el cardano registró una caída de 1,8, quedando su precio en 2, 17 dólares.

Además el Banco Central prohibió también a las “compañías de Internet” ofrecer o publicar actividades relacionadas con las monedas digitales, las personas que incurran en ello tendrán severas sanciones.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR