El Corte Inglés se prepara para entrar al mundo de las criptmonedas con “Bitcor”

Aunque el Corte Inglés no mencionó de una forma directa la moneda electrónica, sí admitió que tiene la intención de realizar negocios relacionados con criptomonedas
Corte Inglés registra Bitcor

El Corte Inglés, el mayor grupo de grandes almacenes de España, registró dos marcas denominadas “Bitcor” y “Bitcor El Corte Inglés”, con las que estaría planificando ingresar al mundo de las criptomonedas.

El grupo presidido por Marta Álvarez solicitó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, el registro de las marcas en la categoría de servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con intercambios de divisas y compra y venta de divisas, según divulgan medios locales.

El proceso, que se inició en marzo, finalizará a finales de junio.

Aunque el Corte Inglés no mencionó de una forma directa la moneda electrónica, la compañía sí admitió que tiene la intención de realizar negocios relacionados con las criptomonedas en el futuro. Clic para tuitear

Por ello, representantes del gigante de la distribución española expresaron que el registro es para prevenir plagios y sentar las bases legales con “Bitcor” y”Bitcor El Corte Inglés”. De hecho, el nombre de la marca es parecido al criptoactivo más popular como lo es el Bitcoin.

Estas medidas que han adoptado el Corte Inglés se podría considerar como un mecanismo financiero para enfrentar los embates que ha dejado en la economía global la pandemia por COVID-19, según reseña la prensa local.

Actualmente, en España los exchanges nacionales ahora deben compartir los datos de los clientes con la Unión Europea, a propósito de un decreto real que busca la regulación nacional actual con las directivas contra el lavado de dinero.

Mientras que el Ministerio de Hacienda tendrá control sobre los contribuyentes gracias a que en octubre de 2021, el Congreso aprobó un proyecto de ley antifraude cripto.

La Agencia Tributaria de España anunció que notificaría a casi 15 mil ciudadanos por sus operaciones con criptomonedas.