Corresponsal de CNN en Afganistán logró huir de los talibanes en un avión de refugiados

Por Adriangela Alvarez
La corresponsal de CNN Clarissa Ward logró salir de Afganistán en un avión de refugiados

La corresponsal de la cadena televisiva CNN en Afganistán, Clarissa Ward, quien permaneció en la región luego de la llegada de los terroristas y logró inéditos registros periodísticos del terror que vive, pudo escapar del país en un avión de refugiados.

Entre fusiles de asalto AK47, disparos y terroristas pasó los últimos días  la periodista, cubriendo paso a paso los crueles escenarios en el país.

Ella, al igual que el resto de periodistas internacionales, era buscada por los talibanes para eliminarlos. En las últimas horas, los talibanes han ido allanado las casas de los periodistas y su familiares, llegando hasta a asesinar a un familiar de un corresponsal del medio alemán DW, el resto de la familia se salvó porque lograron huir del lugar antes de la llegada de los terroristas.

En su cuenta de Twitter la corresponsal publicó una fotografía en donde se observa el avión repleto de personas que huyen de su tierra. “En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue”, dijo Ward.

Del mismo modo, la comunicadora compartió los detalles que acontecían en Afganistán luego de la toma de Kabul por los extremistas el pasado 15 de agosto.

No es la primera vez que cubre conflictos

La corresponsal de la cadena de noticias norteamericana ha trabajado como cronista para principales medios en el mundo, lo que le ha permitido ganar varios galardones.

La mujer de 41 años de edad ha tenido la oportunidad de cubrir varios conflictos bélicos, a pesar de que muchas veces su vida esté en peligro.

El trabajo de Ward nunca había tenido tanta visibilidad como en estos últimos días, cuando debió mantener contacto directo con el conflicto y los talibanes.

Ward enfrentó momentos aterradores, pero se mantuvo a salvo de la muerte.

Horas antes de su huida, ella y su equipo fueron amenazados en el aeropuerto por un grupo de talibanes que observaron al productor grabando y pretendían agredirlo, pero la situación no pasó a mayores debido a otro extremista intervino explicando que eran periodistas.

TE PODRÍA INTERESAR