Corea del Norte amenaza con aumentar actividad nuclear | THE LATAM POST

Corea del Norte amenaza con aumentar actividad nuclear

  Corea del Norte amenazó nuevamente con maximizar sus actividades nucleares, a menos de dos...
Corea del Norte amenaza con actividad nuclear

 

Corea del Norte amenazó nuevamente con maximizar sus actividades nucleares, a menos de dos semanas de que Joe Biden asuma el poder y haya un eventual cambio en su política exterior.

Kim Jong-Un, en un mensaje difundido por la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC),  ratifico la advertencia y aseguró que «no cambiará nunca la verdadera naturaleza» de la política de Estados Unidos contra Corea del Norte,  indistintamente de quien esté en el poder.

El dictador norcoreano, además, dejó ver que EEUU sigue siendo su principal enemigo,  justo cuando  saldrá del poder Donald Trump,  que hace dos años logró, mediante un acuerdo, que pausar sus ejercicios nucleares.

El acuerdo entre ambos países establecía que Trump suspendería los ejercicios militares conjuntos con las fuerzas surcoreanas y que Kim Jong-Un comenzaría a desmantelar su arsenal nuclear, igualmente las sanciones para Corea se mantendrían intactas. 

Corea del Norte hundido por el socialismo

Corea del Norte se define como un Estado Popular Socialista que se rige por un solo partido. Actualmente es el país con menos libertades en el mundo, con gran miseria económica, sistema político de terror y alto grado de corrupción.

En Corea del Norte a los ciudadanos les someten a un estricto control y  quienes se oponen a este régimen son llevados a prisión. La dictadura fue impuesta desde el año 1948 por Kim Il Sung, abuelo del actual líder.