Continúa show electoral en Venezuela: ¿Por qué Carlos Ocariz renuncia a su candidatura a la gobernación de Miranda?

La falsa oposición no solo le basta con participar en la falacia electoral, sino que son señalados de estar al lado del chavismo

Por Dayana López
Carlos Ocariz renuncia a su candidatura a la gobernación de Miranda

Las noticias del show electoral en Venezuela continúan; y esta vez, el ahora excandidato opositor a la gobernación del estado Miranda, segundo estado más importante del país, luego de la capital Caracas, Carlos Ocariz, renunció a su candidatura supuestamente para arrebatarle esa entidad al régimen; sin embargo, las denuncias lo señalan de estar relacionado con el chavismo.

La «oposición» venezolana no solo se prestó a participar en las elecciones organizadas por el régimen venezolano que son tildadas de antidemocráticas, sino que en el mismo bando luchan por el poder, se señalan los unos con los otros y hacen pactos con la dictadura de Nicolás Maduro.

En ese estado venezolano, que incluye los cuatro municipios más influyentes de la entidad, Sucre, El Hatillo, Chacao y Baruta y que pertenecen al Área Metropolitana de Caracas o Gran Caracas, se disputaban dos personeros de la «oposición», Ocariz, de Primero Justicia y David Uzcátegui de Fuerza Vecinal.

Ocariz dio unas emotivas declaraciones al medio español ABC con respecto a su renuncia, la cual justificó que fue «pensando en el país», pero ya las encuestas le pronosticaban una derrota y ante una posible humillación pública y producto de sus fuertes diferencias con su oponente para llegar a acuerdos, tuvo que decirle tristemente «adiós» al poder.

Por su parte, el candidato de Fuerza Vecinal, quien también ha sido rodeado de señalamientos referente a su vinculación con Maduro, aseguró que Ocariz, que además fue alcalde del municipio Sucre, sí tiene relación con el régimen.

Lo cierto es que ahora Uzcátegui se enfrentará con Héctor Rodríguez, el candidato de la dictadura que busca su reelección, pese a que es rechazado por la mayoría de los mirandinos y su llegada a la gobernación fue dudosa en 2017.

Dentro de la «oposición» existe una pugna política que es interpretada por la opinión pública como una guerra llena de «egos» y luchas por el poder, pero que al final sus dirigentes se prestan para el mismo juego de la «revolución» solo por intereses propios, mientras que los venezolanos siguen en un sufrimiento eterno que nunca cambiará mientras que en ese país no estén las condiciones adecuadas para realizar elecciones libres y democráticas.

El próximo 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral de Maduro fijó la fecha para que el chavismo se salga con la suya: Utilizar las elecciones para esconder denuncias de lesa humanidad, megatramas de corrupción, señalamientos de tráfico de drogas y ostentar el poder, una realidad que está prohibida publicarse en medios de comunicación autocensurados por el temor y zozobra que ha sembrado el régimen.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR