Qué son los NFT y por qué están revolucionando la economía

Los NFT son únicos y no son intercambiables entre sí, lo que quiere decir que no hay dos piezas iguales
La casa de subasta Chritie's vendió la primera obra de arte de NFT por un US$ 69,3 millones

La llegada de la pandemia ha revolcado la economía y no todo ha sido malo, en el caso de las criptomonedas y los NFT les ha favorecido para seguir posicionándose en el mercado, por eso, les presentamos detalles sobre los NFT.

Los NFT o token no fungible, en pocas palabras son piezas de contenido digital que transforman las obras de artes y otros elementos de colección en activos y verificables que se pueden comercializar en las cadenas de bloque.

Los NFT son únicos y no son intercambiables entre sí, lo que quiere decir que no hay dos piezas iguales, mientras que las criptomonedas son fungible, lo cual significa que pueden reemplazarse o intercambiar por otro idéntico del mismo valor.

Actualmente, NFT han devenido en otra gran tendencia en el mundo blockchain.

¿Cómo funciona los NFT?

Los NFT son utilizados para comercializar productos digitales, actualmente los que más utilizan este tipo de mercado son los artistas y personajes públicos que los usan para vender sus obras de artes digitales como GIF, tarjetas de intercambio virtuales, imágenes de objetos físicos y tuit.

No obstante, estos tokens digitales únicos conectan muchas industrias, como los juegos, la realidad virtual y los deportes.

Un ejemplo de un NFT es lo que paso el pasado lunes cuando se concretó la venta del primer Tweet del CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, por el cual recibió más de USD $2,9 millones en fondos ETH.

Cabe recordar que con los NFT, una obra de arte puede ser tokenizada para crear un certificado digital de propiedad, con el que puede ser comprado y vendido, lo mismo pasa con las criptomonedas, que hay un registro de quien posee lo que está almacenado en un libro de contabilidad que es compartido como el blockchain.

Definitivamente los NFT cada vez están agarrando más fuerzas en el mercado, y es que muchos artistas están comercializados sus productos digitales.

Subasta con cifra récord

Hace pocas semanas la casa de subasta Chritie’s vendió la primera obra de arte de NFT por un US$ 69,3 millones. La obra es un collage de imágenes del artista digital Beepl, quien realmente se llama Mike Winkelmann.

El nuevo comprador, que era conocido con el seudónimo de Metakovan, es el multimillonario indio Vignesh Sundaresan, un empresario tecnológico que vive en Singapur y que en 2013 era un simple estudiante de ingeniería, pero que gracias a su descubrimiento de criptomonedas cambio su vida para siempre.

Hay otras obras que se ofertan por miles o millones de dólares, tanto por galerías como por particulares.
@nft_galleryIf you have a talent, why don’t you try to sell as NFT? ##investment ##nftartwork ##nft ##bitcoin ##invest ##crypto ##nftart ##nonfungibletoken ##nfts♬ Human – Rag’N’Bone Man

¿Cómo funciona la venta y compra de NFT?

Los NFT son personales, un ejemplo es que no puedes comprar la licencia de una obra y compartirla, ya que no puede ser de varias personas.

Un ejemplo de ellos es el primer Tweet de Jack Dorsey, es de la persona que lo compró, en ese caso no pueden pertenecer a otra persona.

La compra y venta se da por plataformas de Internet no tienen un valor único, cualquier que tenga los recursos lo puede comprar un NFT.

Entre las páginas donde se pueden comercializar se encuentran Coin Ranking, también hay sitios que son especializados en este tema como Marketplace.

Una de las características importantes de los NFT es que están encriptados y se basan en el blockchain, los cuales siguen el historial del producto digital, que va desde quienes ha sido propietarios hasta el creador del mismo.