Congresista de EEUU reintrodujo proyecto para eximir a las criptomonedas

Con el proyecto se buscaría que ciertos tokens de criptomonedas y otros activos digitales, estén exentos de las leyes de EEUU
Congresista de EEUU reintrodujo proyecto para eximir a las criptomonedas

El congresista Warren Davidson introdujo esta semana el proyecto de “Ley de Taxonomía de Token”ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, con el que busca “enmendar la Ley de Bolsa de Valores de 1934 para distinguir los Tokens digitales de otros tipos de activos”.

“Este proyecto de ley establece una claridad muy buscada para las empresas, los consumidores y los reguladores que operan en el creciente ecosistema Blockchain de EEUU”, se lee en un comunicado difundido para informar sobre este nuevo paso.

Objetivos de la Ley de Taxonomía

Lograr que ciertos tokens de criptomonedas y otros activos digitales estén exentos de las leyes de EEUU es uno de los principales objetivos de este proyecto.

Para lograr hacer esto posible, la TTA busca establecer algún acuerdo sobre las características de un token que se rigen por las leyes de valores.

Este proyecto de ley intenta dar una “estructura reguladora federal viable” para los activos digitales dentro de la nación norteamericana y con ello se garantizaría un mayor florecimiento de la industria.

“La ventana se está cerrando, si no actuamos rápidamente, Estados Unidos se quedará atrás”, dijo el representante Davidson, quien añadió que en otros países han encontrado de alguna manera formas de poder regular proyectos Blockchain, lo cual se han vuelto más atractivos para los emprendedores.

Cabe recordar, que está es la tercera vez que introduce el proyecto de Taxonomía (TTA), la primera vez fue en el año 2008, pero nunca se votó en esa sesión del Congreso, luego volvió a introducir en el año 2019.

Opinión de los expertos

Pero los expertos tienen otra opinión sobre este tema. Según un reportaje de Decrypt, una definición federal de un token digital podría enfrentarse a la oposición de los estados que han creado sus propias reglas respecto a los valores de las monedas virtuales, como Wyoming.

Al respecto, el abogado especializado en valores, Gabriel Shapiro, señaló que sería muy difícil para los estados “cualquier aspecto de la venta de tokens digitales que no sea el fraude total”.