Comisión de Bachelet visitará prisiones militares y de inteligencia política de Venezuela

Por Arquímedes Solís
Comisión de Bachelet visitará prisiones militares
Una comisión de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará prisiones militares y de inteligencia política de Venezuela. La representante del organismo anunció este viernes que han visitado 5 centros de detención en Venezuela y confía en que se organicen otras visitas a prisiones, según un video difundido por la Organización de Derechos Humanos Provea.

«Confío que en breve se organicen más, incluso a prisiones militares y centros de detención de servicios de inteligencia», destacó Bachelet.

Señaló que en octubre su equipo propuso a las autoridades un protocolo para la observación de audiencias judiciales, «que espero haber adoptado y aplicado».

Igualmente destacó la decisión de que el detenido Juan Planchart recibiera atención médica y se le concediera arresto domiciliario, así como la excarcelación de dos militares que cumplieron su condena y la liberación condicional de los 12 pemones y la absolución de periodistas.

Resaltó que le están dando seguimiento junto a la Fiscalía a los casos de «presuntas violaciones de DDHH» y celebró imputaciones por el caso de la muerte del capitán Acosta Arévalo tras torturas.

La alta comisionada informó, además, que el 10 de marzo ofrecerá un informe sobre la situación de DDHH en el país.

El pronunciamiento de la expresidenta de Chile llega horas después que la oposición denunciara la detención del diputado electo en 2015 Gilberto Sojo, quien ya estuvo en prisión entre 2014 y 2016 y fue detenido nuevamente por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro la noche de este jueves en Caracas, como lo informó la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional, liderada por  Juan Guaidó.

 

TE PODRÍA INTERESAR