Colombia: Vuelve nuevamente la violencia a las calles de Cali

La semana pasada Iván Duque, ordenó la militarización de la ciudad con la finalidad de desbloquear las principales vías
Colombia: Vuelve nuevamente la violencia a las calles de Cali

Una nueva jornada de violencia se vivió este miércoles en Cali, donde los manifestantes salieron a las calles causando bloqueos y destrozos en las vías públicas e incluso en algunos sectores de la ciudad se presentaron enfrentamientos con las autoridades.

Medios locales reportaron en la tarde noche enfrentamientos entre la policía con grupos de encapuchados en sectores del área metropolitana de Cali, Cavansa, Candelaria, Andrés Sanín y 7 de agosto.

Según lo reportado, por un lado estaban los vándalos con escudos, piedras, elementos incendiarios, mientras que por el otro estaba la fuerza pública tratando de disuadirlos con lanzando gases y perdigones de goma.

Estos enfrentamientos fueron hasta altas horas de la noche y hubo cuatro capturas, de acuerdo con las autoridades.

Cronología de los hechos en Cali

La semana pasada el primer mandatario nacional, Iván Duque, ordenó la militarización de la ciudad con la finalidad de desbloquear las principales vías.

Desde el pasado 28 abril, cuando se inició el llamado “paro nacional” en contra del gobierno de Duque, la ciudad se ha convertido en epicentro de las violentas y criminales manifestaciones.

Desde que empezó el paro ya van 73 personas muertas, incluyendo a policías en todo el país, según el portal Indepaz.

Jornada de violencia en otras ciudades de Colombia

Cabe mencionar que estos hechos vandálicos se vieron en varias ciudades del país suramericano, como Bogotá donde encapuchados quemaron dos buses del SITP.

Ciudades como Medellín, Manizales, Popayán también se vieron afectadas con esta nueva jornada de violencia.