Colombia: Venezolanos que ingresaron después de enero, podrán acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

Los venezolanos que hayan ingresado a Colombia después del 31 de enero 2021, podrán acogerse al Estatuto Temporal de Protección (ETP) siempre y cuando lo hagan de forma regular.

Así lo informó este martes la Cancillería por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los venezolanos solo pueden acogerse al estatuto si ya sellaron su pasaporte, debido a que es un requisito obligatorio.

Una buena noticia para los migrantes venezolanos

Los venezolanos que entraron después del 31 de enero, tendrán hasta el 23 de noviembre de 2023 para inscribirse, lo único que les pide migración es que hayan ingresado al país por un puesto de control sellando su pasaporte.

Inicialmente Migración Colombia había informado que solo los venezolanos que se encontraban en el país antes del 31 de enero eran los que podían acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

¿Cómo avanza el Estatuto Temporal de Protección?

Colombia sigue avanzando en la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes venezolanos. Desde que empezó el pasado cinco de mayo hasta ahora van más de un millón 65 mil usuarios inscrito en la plataforma de Migración Colombia dispuesta para ese fin.

863 mil usuarios ya tienen citas agendadas de manera presencial. Las citas se están programando para diciembre y próximamente se abrirá para el primer trimestre de 2022.

De acuerdo con los datos del ente colombiano, hay un millón 742 migrantes que residen en Colombia, de esos 759 mil están en condición irregular.