Colombia ofrece recompensa de 134.000 dólares por información sobre responsables del atentado con carro bomba en Cúcuta

Por Dayana López
Reforzarán seguridad en fronteras con Santander

Luego el atentado con un carro bomba contra la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, las autoridades colombianas anunciaron que reforzarán la seguridad en las fronteras del Norte de Santander con otras regiones y que entregarán una recompensa de 134.000 dólares a quien dé información que permita atrapar a los responsables del ataque terrorista.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Edgar Alberto Rico, resaltó que el atentado explosivista, que dejó al menos 55 personas heridas, entre ellas tres civiles, obliga a las autoridades a extremar las medidas en las fronteras de esa localidad.

«Hay una zona importante que limita con el río Magdalena, el páramo del Almorzadero, donde hubo presencia del ELN y que hace parte de corredores de movilidad, pero que nuestros esfuerzos han limitado el accionar y tenemos presencia», sostuvo.

Para el comandante, la presencia de grupos paramilitares y disidentes de la guerrilla FARC es una amenaza latente en el país suramericano, por lo que estarán más atentos para neutralizar cualquier intención que ponga en riesgo la vida de los colombianos.

Por su parte, el presidente Iván Duque calificó el hecho sangriento como un «ataque demencial«, al tiempo que ofreció una recompensa de 500 millones de pesos, equivalente a 134.000 dólares, para dar con los responsables del atentado terrorista.

También precisó que Estados Unidos participará de forma directa en el grupo de criminalística que realizará la investigación.

Las primeras hipótesis que estudian las autoridades locales apuntan a elementos del ELN y a disidencias de las FARC como autores del atentado.

TE PODRÍA INTERESAR