El ELN liberó a dos militares que había sido secuestrados en la frontera con Venezuela

Los soldados colombianos estuvieron secuestrados durante 11 días

Por Flavia Garay
Colombia: Liberan a dos militares que habían sido secuestrados por el ELN en Arauca, frontera con Venezuela.

Dos militares que se encontraban secuestrados por el  Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca (frontera con Venezuela), fueron liberados el sábado en el pie del monte araucano, gracias a la mediación de una comisión humanitaria.

La Defensoría del Pueblo informó de la liberación del sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, que fueron entregados en Tame, Arauca. Los soldados fueron secuestrados el pasado 7 de septiembre.

La comisión estaba encabezada por la Defensoría de Pueblo, el Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) y representantes de la iglesia católica.

Esta semana el Frente de Guerra Oriental del ELN, a través de un comunicado del comandante Manuel Vásquez Castaño, se atribuyeron el secuestro de los dos uniformados.

ELN tiene el control de la zona fronteriza con Venezuela

Los guerrilleros operan en esta zona del país, se esconden de las autoridades colombianas en Venezuela, bajo la complacencia de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

Según señala el informe publicado por el Centro de Recursos para el análisis de Conflictos (Cerac), hace unos días se ha registrado un aumento considerable de violencia atribuida al ELN, que afecta tanto a civiles como a miembro de la fuerza pública nacional.

Detalla el informe que durante esta nueva ola de violencia por parte de esta organización criminal han muerto 8 civiles y 8 uniformados.

Cabe mencionar que el Gobierno  colombiano está llevando a cabo un plan para combatir tanto a las disidencias de las FARC que hacen vida en este territorio y al ELN.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR