Colombia: Izquierda pretende volver a jornadas de protestas sin importarle destrucción de la economía

El Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril dejó pérdidas entre 13 y 14 billones de pesos

Por Flavia Garay
Colombia: Izquierda vuelve a protestar sin importarle la destrucción de la economía.

La izquierda colombiana vuelve a convocar nuevas jornadas de protestas sin importarle la destrucción de la economía de país, que aún ni siquiera se ha recuperado de las graves consecuencias de la ola de manifestaciones vandálicas que se generaron a raíz del llamado Paro Nacional y de las acciones de la «Primera línea».

El anuncio fue hecho por Francisco Maltés, uno de los principales voceros del Comité del Paro, quien precisó que ya tienen fechas para las próximas tres marchas que se realizarían en lo que resta de año.

La primera de ella está convocada para el 28 de septiembre, luego seguiría la segunda el 20 de octubre y la tercera sería el 21 de noviembre.

Maltés aseguró a la prensa local que continúan vigentes las causas que motivaron al estallido social.

«El Comité del Paro ha elaborado de manera consensuada una agenda de manifestaciones pacíficas para este segundo semestre», señaló.

Preocupación del sector productivo frente a las protestas

Los distintos sectores de la economía del país han manifestado su preocupación por otras marchas convocadas anteriormente, debido a las grandes perdidas que representan para el sector.

Entre ellos, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), quien se ha opuesto rotundamente a que sigan ocurriendo este tipo de eventos.

La seccional de Cundinamarca mostró gran preocupación ante el paro convocado el pasado 26 de agosto y así lo expresaron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según los datos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Paro Nacional que inició el 28 de abril dejó pérdidas entre 13 y 14 billones de pesos (unos US$3.500 millones) para el sector económico del país.

Mientras que las perdidas diarias para la economía nacional durante ese tiempo fueron de $480.000 millones, según datos del Ministerio de Hacienda colombiano.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR