Colombia: habilitan más centros comerciales en Bogotá para vacunación contra COVID-19

Estos tres centros de vacunación están funcionando desde el primer fin de semana de junio y estos son Plaza Imperial, El Edén, Centro Mayor.
Colombia: habilitan tres centros comerciales más en Bogotá para la vacunación contra el COVID-19.

El Instituto Nacional de Salud de Colombia habilitó tres centros comerciales para continuar con el ritmo vacunación contra el COVID-19.

Estos nuevos centros de vacunación están funcionando desde esta semana y con ellos se busca agilizar la vacunación de los mayores de 50 años que no hayan sido citadas por su EPS.

Los puntos de vacunación son Plaza Imperial, El Edén, Centro Mayor.

Para tener oportunidad de vacunarse el único requisito que deben cumplir con el pico y cédula.

Pasos a seguir

Actualmente la capital del país tiene 15 centros comerciales habilitados para vacunarse.

La Secretaría de Salud informó que para evitar hacer filas, los ciudadanos puede programar una cita, pero antes deben verificar que aparezca en la plataforma “Mi Vacuna”.

Luego de esto, programar su cita en la página web de www.vacunacionbogota.com, ahí establecen el día, la hora y el punto donde deseen vacunarse.

Al respecto, el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López, destacó que “este es un logro extraordinario para el bienestar de los habitantes de Bogotá.”.

Aumentan casos de COVID-19

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó 30.000 casos de COVID 19 en Colombia, el viernes 4 de junio.

Según el boletín publicado en la cuenta de Twitter oficial de la entidad, señala que se procesaron 97.610 y que 537 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad.