Colombia: Encuentran cuerpo de joven peruano lanzado desde un puente
La policía colombiana halló el cadáver del peruano Silvano Oblitas Cántaro

Las autoridades colombianas encontraron el cuerpo del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro, desaparecido desde hace 10 días y que, de acuerdo con un video que se viralizó  en las redes sociales, fue lanzado por dos hombres desde un puente.

El caso, que ha conmocionado a Perú y a Colombia por la frialdad con la que fue asesinado, aún continúa sin esclarecerse y  ahora tiene nuevos elementos que aportan mayor complejidad: los restos no se encontraban en Medellín, sino en el corregimiento Las Mojarras, del municipio de Mercaderes, en el Cauca.

“En el fondo de un puente vehicular son hallados unos restos óseos que coinciden con las características del joven peruano, según se ve en los videos que circulan por las redes sociales», dijo el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía en el Valle de Aburrá.

La policía del Cauca trabajaba la tarde de este sábado en la recuperación del cuerpo en coordinación con la Fiscalía General para que Medicina Legal realice los análisis respectivos y pueda profundizarse en la investigación que permita descubrir el móvil del crimen y sus autores.

El joven peruano había viajado con un hombre que dijo llamarse «Andrés», de nacionalidad colombiano, quien supuestamente le iba a ayudar para que comprara ropa y mercancía para revender en su país.

Ese compañero de viaje presuntamente le habría quitado sus pertenencias y el dinero que llevaba para la inversión (lo equivalente a casi 2.000 dólares), lo cual obligó al joven a quedarse en Colombia sin tener familiares ni nadie a quien pedir ayuda o confiar, según  relató su hermana esta semana al pedir que se investigara la ubicación de Silvano Oblitas.

Se espera que la familia de Silvano Oblitas arribe este domingo a Colombia para el proceso de reconocimiento y traslado de los restos para su sepultura.

Un perturbador video

La muerte del joven peruano se conoció por un video que fue grabado por las propias personas que le causaron la muerte y extrañamente difundido a través de las redes sociales.

Dos hombres le preguntan de dónde es y tras responder que era de una ciudad peruana, fue lanzado desde el puente. También arrojaron sus pertenencias.

«Bórralo, se murió lo que se murió», dice uno de los hombres involucrados en el asesinato.