Lasso busca que en Ecuador se eviten los privilegios, regalos costosos y fiestas lujosas dentro del gobierno

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la emisión del Código de Ética para la Función Ejecutiva, el cual evitará los privilegios, regalos costosos y fiestas lujosas dentro de su gobierno.

La emisión de las nuevas normativas se publicará el próximo 24 de mayo, cuando asuma la Presidencia de la República.

La información la dio a conocer a través de una entrevista concedida al medio local El Universo, donde adelantó que luego del 24 de mayo se prohibirá en la nación andina la publicación de la foto del presidente de la República o de los funcionarios en los edificios públicos.

No se van a permitir personalismos de este tipo. Vamos a lograr una sociedad democrática donde no se rinda culto a la Presidencia”, indicó.

Asimismo, el nuevo gobierno no permitirá la designación de funcionarios con parentescos con las autoridades y la primera dama no percibirá sueldo ni viáticos.

Este código de ética será aplicado para el personal de la Función Ejecutiva, incluyendo las máximas autoridades de agencias, servicios o entidades de control, y directivos de las empresas públicas.

Según divulga el medio local, Lasso ha dicho en varias oportunidades que donará su sueldo y que renunciará a la pensión vitalicia que reciben los expresidentes de la República.