Coca-Cola se suma a la fiebre de los NFTs, lanzando su primera colección

Por Flavia Garay
Coca-Cola se suma a la fiebre de los NFTs, lanzando su primera colección.

La marca de bebida estadounidense Coca-Cola se suma a la fiebre de los NFTs lanzando su primera colección en este mercado, y los fondos recolectados serán utilizados en una causa benéfica.

Esta serie de tokens coleccionable en el mercado digital estará basado en Ethereum, OpenSea y estos serán con motivo de la celebración del Día Internacional de la Amistad, que es el próximo 30 de julio, anunció la compañía en un comunicado.

La subasta, que estará abierta al público entre el 30 de julio al 04 de agosto, es una alianza de Coca-Cola con la empresa avatar y arte digital, Tafi, y la agencia creativa de Vice, Virtue.

El lanzamiento de los NFT de Coca-Cola contará con un evento especial en Decentraand, un mundo virtual controlado por una organización autónoma descentralizada (DAO por sus siglas en inglés).

¿Cómo será esta subasta?

La colección consta de cuatro piezas NFT “multisensoriales” llena de “muchas sorpresas”, las cuales están inspiradas en las cajas de los premios de los vídeos juegos.

El primer token llamado “Caja de la amistad”, es una representación de una máquina expendedora de Coca-Cola del año 1956, que en su parte exterior tendrá símbolos relacionados con la amistad y dentro de la caja estarán los otros tres.

Los tres que estarán dentro de la caja están conformados por una chaqueta inflable personalizada de la marca, el tercer token, lo denominaron “el visualizador de sonido” que es un audio sale al abrirse la botella de Coca-Cola.

Las ganancias de la subasta se donarán a Special Olympics Internacional, una organización deportiva cuya finalidad es poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual.

TE PODRÍA INTERESAR