CNN pierde audiencia tras salida de Trump del poder

La salida del expresidente de EEUU también se hizo sentir en el engagement de las redes sociales
La salida del expresidente de EEUU también se hizo sentir en el engagement de las redes sociales

La salida de Donald Trump de la Casa Blanca tuvo efectos negativos para la televisión estadounidense, que ahora ha visto cómo se desploma su sintonía.

El exmandatario era el foco de los programas estelares de las más importantes cadenas televisivas de Estados Unidos y su controversial estilo, sus comentarios fuertes y sus respuestas poco protocolarias se ganaban la atención de los televidentes.

Entre los canales más afectados por la ausencia de Trump en el poder está CNN. Según datos de Nielsen Media Research, el canal había promediado 2,5 millones de televidentes en el horario estelar del 4 de noviembre al 20 de enero. El número cayó a 1,6 millones del 20 de enero al 15 de marzo.

De acuerdo a la fuente oficial, CNN registró 3,1 millones de televidentes en los últimos días de diciembre hasta el 20 de enero de este año cuando Trump y su seguidores calificaban el pasado proceso electoral de “fraudulento”. Si se comparan las cifras, la caída es aun mayor.

Fox News reseña que CNN tuvo una caída de 36% de audiencia en su prime time de 8:00 a 10:00 de la noche desde que Biden asumió el cargo. El grupo demográfico que más cayó fue el de adultos de 25 a 54 años con 47 % menos, del 4 de noviembre al 20 de enero.

Ausencia de Trump también se sintió en las redes

Según datos divulgados por Bloomberg, las actividades con páginas de derecha de Facebook representaron el 47,5 % dentro de todas las páginas políticas de la red social en EEUU en la semana previa de que Trump cediera su silla en la Casa Blanca.

Las páginas de izquierda representaron solo el 25,3% de todas las interacciones. Luego de la suspensión de la cuenta del entonces presidente, los índices variaron a 37,5% y 30%, respectivamente.