35 mil dólares pagó CNN a John Suvillan por imágenes del Capitolio

35 mil dólares pagó CNN a John Suvillan por imágenes del Capitolio

Los fiscales sostienen  que el líder antifa no fue solo un espectador o cronista de protestas, sino que atizó muy activamente la violencia
35 mil dólares pagaron cadenas de tv al antifa John Suvillan

35 mil dólares pagaron las cadenas de televisión CNN y NBC al líder antifa John Suvillan, por las imágenes del Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero, según documentos presentados en el  juicio.

De acuerdo con los abogados de Suvillan, este asistió como periodista ese día, compartiendo vídeos a través de su sitio web Insurgente USA y distintas plataformas de redes sociales.

Sin embargo, los fiscales sostienen  que el líder antifa no fue solo un espectador o cronista de protestas, sino que atizó muy activamente la violencia.

El acusado, incluso, habría dicho a los espectadores cómo hacer las bombas Molotov o evadir la identificación por parte de la Policía, destacó el portal politico.com.

 

 

Los abogados de Suvillan presentaron ante el tribunal las facturas que muestran que CNN y NBC le pagaron por los derechos del vídeo que grabó  tanto fuera como dentro del Capitolio.

¿Quién es John Suvillan?

Jonh Suvillan es líder activista del movimiento “Black Lives Matter” Antifa que curiosamente logró estar en el lugar y en puntos dónde pudo obtener imágenes privilegiadas cuando se desataron los hechos violentos.

En sus primeras versiones, habría señalado que entró al Capitolio por una ventana rota mientras se desarrollaba la protesta. Sin embargo, hasta ahora los fiscales le siguen señalando por los hechos.

Suvillan fue detenido el mes pasado por cargos derivados de los disturbios en el Congreso Estado Unidos.