Científico venezolano fue nombrado decano de la facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame

El científico venezolano Santiago Schnell, presidente del Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, fue nombrado Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame.

Schnell, que también tendrá un cargo permanente como profesor en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias, ocupará la nueva posición el próximo 1 de septiembre.

El científico venezolano dijo sentirse “honrado y privilegiado de servir como decano de la Facultad de Ciencias” en una universidad que juega un papel importante en la formación de generaciones de científicos.

Conozcamos un poco más de este científico venezolano

Santiago Schnell obtuvo su licenciatura en la venezolana Universidad Simón Bolívar, de Caracas, y después obtuvo su doctorado en biología matemática de la Universidad Oxford, en el Reino Unido.

Luego de graduarse se quedó trabajando en la Universidad de Oxford, donde ocupo dos cargos importantes: uno como investigador junior en el Christ Church Collage y becario de investigación Wellcome Trust en el Centro Wolfson de Biología Matemática.

Este científico venezolano ha recibido varios reconocimientos por sus labores como docente e investigador. Uno de estos, el nombramiento como científico académico del siglo XXI por la Fundación James S. McDonnell.