Choferes protestan en Bolivia contra gobierno de Luis Arce


Centenares de choferes de transporte público trancaron las principales vías de Bolivia en la primera gran protesta nacional contra el gobierno socialista de Luis Arce, que asumió el poder hace solo dos meses.
La manifestación, que busca pedir la extensión por seis meses más del diferimiento en el pago de créditos bancarios, empezó a primer hora de la mañana y afectó parte de las actividades del país.
Los conductores atravesaron sus unidades en las vías para impedir el tránsito de vehículos y llamar la atención de los ciudadanos a sus peticiones. Sólo permitían el paso de unidades de emergencia.
El paro, que era planificado desde diciembre, tuvo mayor impacto en la ciudad de La Paz con unos 60 bloqueos de vías, según reseñó la prensa local.
Si no acatan sus requerimientos, los transportistas amenazan con aplicar más paros hasta lograr uno indefinido, lo que lleva a serias consecuencias económicas y sería el primer gran descontento social contra el gobernante boliviano.
El diferimiento se estableció el año pasado durante la gestión de la expresidente Jeanine Añez, quien tomó la medida para combatir los efectos económicos de la pandemia en el sector transporte. La Ley tiene como finalidad aplazar los pagos de créditos sin acumulación.
Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Arturo Michelena, Venezuela. Interesada en el marketing digital, periodismo, cultura y las artes.