China trata de imponer nueva versión sobre origen del coronavirus | THE LATAM POST

China trata de imponer nueva versión sobre origen del coronavirus

Avatar

ByReylis Quiñones

Ene 14, 2021
Aunque ha quedado ampliamente demostrado que la pandemia de COVID-19 registró en Wuhan sus primeros...
China intenta demostrar que el COVID-19 es extranjero

Aunque ha quedado ampliamente demostrado que la pandemia de COVID-19 registró en Wuhan sus primeros casos, el régimen chino trata de vender una nueva versión al señalar que el nacimiento de este virus no tuvo lugar en su territorio, sino que habría llegado en productos importados.

La nueva narrativa para mostrar una nueva historia de los hechos la han difundido en varias investigaciones y artículos en los que señalan que desde 2019 ya había rastros de este virus en otros países como Brasil, Italia, España y Francia.  

La historia la refuerzan con supuestos nuevos hallazgos del virus en empaques de alimentos congelados provenientes de otras naciones, cuando en China ya la pandemia había sido superada. Por ejemplo, aseguran que en agosto de 2020 le encontraron en una de las superficies de los empaques de alitas provenientes de Brasil.

El nuevo cuento chino es cuestionado por millones de personas que  dan por hecho que la zona cero se originó en un mercado de Wuhan debido a la deficiente seguridad sanitaria del lugar y otros factores. Además, hasta ahora se conoce que el animal que inició esto fue el murciélago, por ello científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tienen meses planificando un viaje para dar con el origen de esta enfermedad.

El régimen de Xi Jinping explica que las investigaciones deben comenzarse en otros países para recolectar información antes que en su país. Buscan escudarse en Brasil, pero las autoridades de la OMS aseguran que es poco probable que se hayan contagiado a través del alimento como dice el régimen chino.

Asimismo, el portavoz del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores,  Lijian Zhao, trató de responsabilizar a Estadoos Unidos.

“¿Cuándo surgió el paciente cero en EEUU? ¿Cuánta gente está infectada? ¿Cuáles son los nombres de los hospitales? Pudo ser el ejército de EEUU quien trajo la epidemia a Wuhan. ¡Sean transparentes!”, escribió en su Twitter en marzo del año pasado.

Alrededor del origen del coronavirus hay múltiples teorías, todas sin comprobar y sin tener hasta ahora mayor sustento científico. La más llamativa plantea que el origen del virus fue en un laboratorio chino y que se habría escapado por error humano en la seguridad sanitaria.

La mayoría de los científicos descartan esa versión y advierten que carecería de sentido, sin embargo, no dudan en señalar a China como la cuna de la pandemia que ha dejado 1,9 millones de fallecidos y 92,5 millones de personas contagiadas.

Justo este jueves una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conformada por 13 científicos, arribó a China para investigar los orígenes de la pandemia.