China sigue siendo el principal proveedor de armas del régimen venezolano

La ONG denunció que hay “hermetismo y opacidad” sobre el presupuesto invertido en las compras militares realizada por la administración pública.

Por Flavia Garay
China sigue siendo el principal proveedor de armas del régimen venezolano.

China continúa siendo el principal proveedor de armas del régimen venezolano de Nicolás Maduro, así lo detalló la ONG Control Ciudadano en un informe publicado sobre la adquisición e incorporación de armamento militar entre 2017 y 2021.

El informe publicado en la cuenta de Twitter de la ONG dice que “China continúa siendo el proveedor más importante de sistemas de armas a Venezuela».  También Rusia es otro de los proveedores de armas al país suramericano.

Agrega el informe que “Las compras y recepción de material militar que se han registrado en este informe o, al menos, las que han podido conocer, durante los años anteriores” que se debe a la grave crisis que se vive en el país desde 2013.

Para la realización de este informe la ONG venezolana recopiló información difundida por medios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; de esta manera como voceros y publicaciones del régimen de Maduro.

Asimismo el informe señala que “algunos equipos” como “radares para buques, radio portátiles, drones de origen estadounidense, japonés y chino son de uso civil”. Además, se puede adquirir libremente por medio de empresas de comercios electrónicos.

Por esta razón no existe ningún tipo de restricciones y esto le permite al régimen venezolano  seguir equipando de armamento a la Armada, el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), entre otros entes venezolanos.

Por último, la ONG denunció que hay “hermetismo y opacidad” sobre el presupuesto invertido en las compras militares realizada por la administración pública.

Lo que llama la atención de la opinión pública es que a pesar de todo el armamento que tiene el país suramericano tiene unos altos índices de inseguridad, superando a países violentos de la región como México y otros que están en guerra.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR