China construye más de 100 nuevos silos para misiles

ByFlavia Garay

Jul 1, 2021 ,
Sería un total de 119 emplazamientos que se están construyendo.
China construye más de 100 nuevos silos para misiles.

En China se están construyendo más de 100 silos para almacenar misiles, según demostraron imágenes obtenidas por los investigadores de Centro James Martín de Estudios sobre la Proliferación, en Monterrey (California).

Estas obras se están llevando a cabo en la provincia china de Gansu y de acuerdo con pruebas obtenidas en total son 119 emplazamientos que se están construyendo.

Los silos tiene una construcción casi idéntica a las de las instalaciones de lanzamiento existentes para el arsenal chino balístico, reveló The Washington Post.

Descubrimiento de estos lugares

El descubrimiento de estos lugares fue hecho por los investigadores Jeffrey Lewis y Decker Eveleth, luego de analizar las fotos tomadas por los satélites comerciales al noreste de China.

El director del programa No Proliferación de Asia Oriental, Jeffrey Lewis, señaló que “si se añaden al recuento los silos que se están construyendo en otros lugares de China, asciende a unos 145 silos en construcción”.

Lewis indicó dijo creer que China “está ampliando sus fuerzas nucleares en partes para mantener una disuasión que pueda sobrevivir a un primer ataque de Estados Unidos”.

Cabe mencionar que la adquisición de 100 nuevos silos de misiles, si se completa, representaría un cambio histórico para China. El país posee un arsenal de entre 250 y 350 armas nucleares.

Este descubrimiento se produce tras las recientes advertencias de funcionarios del Pentágono sobre los pasos rápidos en la capacidad nuclear del país asiático.