China avanza en el respaldo a las empresas de pagos digitales
En China buscan promover una sociedad sin efectivo

China sigue innovando en materia de CBDC, por eso,  el Banco Popular de China (PBoC), anunció que el yuan digital respaldará a empresas de pagos digitales como Wechat Pay y Alipay.

La idea de la entidad con esta decisión es avanzar para promover una sociedad sin efectivo.

Estas entidades representan 98 % del mercado de pagos digitales en la nación asiática, lo que plantea algunos riesgos, por eso, el yuan digital les proporcionará respaldo en caso de que “algo les suceda”, explicó el director del Instituto de investigación de moneda digital del PBoC, Mu Changchun.

Si les pasa algo, financiera o técnicamente, eso definitivamente traerá un impacto negativo a la estabilidad financiera de China. Para proporcionar un respaldo para el sistema de pago minorista, el banco central tiene que intensificar y proporcionar un servicio de moneda digital del banco central”, señaló el funcionario.

Llamado a otros entes a cooperar

En medio de las delaraciones, Mc Chaugchun hizo un llamado a los bancos centrales mundiales a que cooperen para garantizar la compatibilidad de las monedas entre sí.

“La moneda digital del banco central suministrada por un banco central no debería impedir la capacidad de otro banco central para llevar a cabo su mandato de estabilidad monetaria y financiera”, agregó el representante chino.

Según reseñas del portal Cointelegraph, estás declaraciones dadas por parte del Mu, se producen en medio de una ofensiva por parte del Estado contra las supuestas prácticas de monopolio del sector privado en el país asiático, ya que iniciando el mes el regulador antimonopolio multó a la compañía Tencent  por no revelar adquisiciones al gobierno.

Actualmente la autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) ha empezado a trabajar con el Instituto de Investigación  de Monedas Digitales de BPoC para probar tecnologías que permitan el uso de yuan digital en pagos transfronterizo,  señala un reportaje publicado en Cointelegrafh.