Chile la izquierda tiembla: José Antonio Kast sube en las encuestas y se ubica en 2° lugar, según encuestas

Según la consulta realizada por la encuestadora Plaza Pública Cadem, el apoyo hacía hacia el candidato Kast aumentó en un 15%.

Por Flavia Garay
Chile: José Antonio Kast sube en las encuestas y se ubica en 2° lugar, según encuestas.

El candidato presidencial del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, se posicionó en el segundo lugar de la preferencia de voto, desplazando de este lugar al candidato del oficialismo, Sebastián Sichel. Mientras que el candidato de izquierda, Gabriel Boric, sigue liderando en el primer lugar, según las últimas encuestas.

De cara a las elecciones presidenciales que se realizaran el próximo 21 de noviembre, hay 11 candidatos disputándose para llevar las riendas del país durante los próximos cuatro años.

Según la consulta realizada por la encuestadora Plaza Pública Cadem, el apoyo hacía hacia el candidato Kast aumentó en un 15%, mientras que Sichel cayó de 17% a 12 % quedando así en el tercer lugar. Estos resultados fueron publicados el pasado fin de semana.

Aunque hasta ahora el candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el primer lugar con 22 %.

Resultado de otra encuesta

Pero no solamente la encuesta mencionada anteriormente posiciona a Kast en el segundo lugar, también esta hay otra encuesta realizada por Pulso Ciudadano publicada a inicio de semana donde Boric a la cabeza con un 19%, seguido por Kast con un 14% y Sichel con un 12,5%.

;

En la actualidad el país suramericano enfrenta muchos problemas, entre ellos la migración masiva de ciudadanos venezolanos que llegan al país suramericano buscando una mejor calidad de vida.

Escándalo que hizo descender al candidato del Gobierno

Uno de los escándalos que ha girado en torno al gobierno es que el retiro anticipado de sus fondos de pensiones,  entre ellos el candidato Sichel que reconoció recientemente que había retirado el 10% de esos ahorros.

En esa misma línea siguieron los Ministros Rodrigo Cerda (Hacienda) y Carolina Schmidt (Medio Ambiente) quienes reconocieron que hicieron uso del primer retiro por razones personales, pese a llamar públicamente rechazarlos.

Cabe mencionar que permitir que los chilenos retiren el dinero de manera anticipada ocasionaría un problema, ya que se estarían incumpliendo contratos previsionales. Las AFPs quedarán desfinanciadas y en este caso el gobierno deberá intervenir con una estatización.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR