Chile: el candidato presidencial, José Kast dijo que la izquierda miente y “de número no sabe nada”.

Entre las propuestas del candidato presidencial está la reducción del sueldo del presidente de la república a la mitad.

Por Flavia Garay
Chile: el candidato presidencial, José Kast dijo que la izquierda miente y “de número no sabe nada”

El candidato presidencial del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, durante una entrevista en el programa “Conectados en Agricultura”, habló de las propuestas que presentará al pueblo chileno y criticó a la izquierda por no manejar temas de economía.

Durante su intervención Kast dijo que “la izquierda es expertas en relatos mentirosos y de números no sabe nada, y nosotros sí sabemos de números y a eso le daremos un relato”.

Las elecciones presidenciales en Chile tendrán dos vueltas, la primera que se celebrará el 21 de noviembre de 2021, la segunda vuelta se realizará el 19 de diciembre, en ella se elegirá el presidente que llevará las riendas de país en el periodo 2022-2026.

Propuestas de Kast

Durante su intervención en el espacio habló sobre las propuestas que pondría en marcha en su gobierno si llega a resultar electo en las elecciones presidenciales.

Entre las propuestas presentadas por el candidato presidencia se encuentran las siguientes:

1.Rebajar el número de ministerio de 24 a 12.

2. Enfrentar el nepotismo (es el trato a favor de familiares y amigos para que ocupen cargos públicos por el mero hecho de la relación personal, sin contar con la formación para ello).


3. Que el Presidente de la República por lo menos por un tiempo se rebaje el sueldo a la mitad “para dar una señal, no es la solución, pero tú vas predicando con el ejemplo” indicó Kast.

4. En el espacio también habló sobre el sistema de salud del país, que aunque es bueno le falta todavía, debido a que un paciente en emergencia debe esperar hasta dos horas para ser atendido.

Por esa razón plantea que para mejorar la salud se debe emplear el 75% del tiempo a mejorar Fonasa (Fondo Nacional de Salud. Seguro Público) y el 15% a la ISAPRE (Instituciones de Salud Previsional, privadas), para mejorar el sistema de salud se debe intervenir y hacer cambios.

5. Por último habló sobre la licitación de las carreteras y dijo que ya no será un buen negocio como fue, porque había un riesgo y era que no garantizaban la calidad de la obra y ahora sí lo tendrán que hacer.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR