CCOO acusa sin pruebas a VOX

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de España solicitó a TVE sacar a VOX de un debate electoral, organización a la que acusa sin pruebas de ser una “amenaza a la democracia”, “destruir los principios de la convivencia” y “enriquecer el debate democrático y el pluralismo”.

Sus declaraciones, que no cuentan con argumentos, surgieron luego de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recibiera a una carta que contenía una navaja.

Aunque el mismo día del hecho se supo que la carta enviada a la líder de la cartera era de parte de un esquizofrénico, la CCOO siguió insistiendo en excluir a VOX del debate en plena campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 4-M.

La CCOO, que supuestamente defiende la libertad y la democracia, expresó que desea un debate sin miedo a excluir a quienes no cumplen los derechos democráticos.

Al sindicato no le quedó claro el comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y en un texto publicado en su página oficial pide “celebrar un debate donde no tengan cabida ni los comportamientos ni los mensajes contrarios a la democracia”.

Por su parte, la secretaria general del sindicato de RTVE, Maite Martín, dijo al medio local Libertad Digital que defiende la “censura preventiva“, y aunque esta práctica viola los derechos de la libertad de expresión, la funcionaria aseguró lo contrario.

VOX se defiende de las acusaciones

El vicesecretario de comunicación de VOX, Manuel Mariscal, señaló a la CCOO de crear una mafia en TVE con la excusa de cumplir con su labor.

“Se dedican a perseguir y estigmatizar a la oposición, es intolerable… Nunca habían llegado a este extremo… Pedimos a la dirección de RTVE que neutralice estos movimientos totalitarios”, manifestó en una declaraciones ofrecidas al medio español Libertad Digital.

Agregó que cuando llegue el momento, los españoles volverán a tener la televisión pública, que actualmente estaría controlada por comisarios políticos.