Caso Plus Ultra: Directivos estuvieron en tres compañías aéreas que quebraron

El jefe de finanzas de Plus Ultra, Alejandro Delgado, fue el presidente de Santa Bárbara Airlines, una aerolínea venezolana que quebró en 2018
Caso Plus Ultra: Directivos implicados en la quiebra de tres compañías aéreas.

Los directivos de Plus Ultra, la aerolínea que fue rescatada por el Gobierno español con la suma de 53 millones de euros, estuvieron implicados en tres compañías aéreas que quebraron: Air Madrid, Santa Bárbara Airlines y Air Asturias.

La polémica aerolínea que ha sido objeto de investigación por las autoridades españolas estaría presuntamente vinculada al régimen de Nicolás Maduro, ya que un alto funcionario de la compañía tendría cercanía con personalidades al gobierno venezolano.

Este nuevo escándalo deja en evidencia que detrás de la compañía habría un presunto entramado de corrupción gigante que ha salpicado a varios funcionarios del gobierno español, según reseña el medio español Vozpópuli.

Conozcamos un poco más de estas tres aerolíneas

Resulta extraño que los involucrados en la quiebra de las aerolíneas Air Madrid, Santa Bárbara Airlines y Air Asturias, estén en el alto mando de Plus Ultra.

En el caso de Air Madrid, se declaró en quiebra tres años después de iniciar sus operaciones. Fernando González, uno de sus fundadores fue condenado en febrero de este año por delitos fiscales, reseñó el medio español Vozpópuli.

Mientras, el jefe de finanzas de Plus Ultra, Alejandro Delgado, fue el presidente de Santa Bárbara Airlines, una aerolínea venezolana que quebró en 2018 por problemas de solvencia.

Según lo revelado por el portal español, el directivo se fue de la compañía solo seis meses antes de la disolución.

Por último está Antonio Vicente Grueso, que actualmente es supervisor general de Plus Ultra y fue presidente de Air Asturias, una compañía que funcionó solo por año y medio.

Según la información revelada por el medio español Vozpópuli., Plus Ultra destinará 6, 1 millones de euros del rescate del gobierno de Pedro Sánchez para pagar las deudas con Pdvsa.