Las casas de «El Chapo» y de «El señor de los cielos» te las podrás ganar jugando la lotería

Por Dayana López
Casas de "El Chapo" y "El señor de los cielos" serán sorteadas en lotería de México

Las mansiones confiscadas a los narcotraficantes Joaquín «El Chapo» Guzmán y Amado Carrillo, conocido como «El señor de los cielos«, líderes de los carteles de Sinaloa y de Juárez, respectivamente, ahora podrán ser propiedades de cualquier mexicano que tenga la buena suerte de comprar el número ganador del Gran Sorteo Especial del próximo 15 de septiembre de la Lotería Nacional de México

La medida fue tomada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de «devolverle al pueblo bienes que han sido confiscados».

Todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo», señaló el mandatario al argumentar la decisión.

El sorteo alcanza los 250 millones de pesos (cerca de 12,5 millones de dólares) en premios, «en especie y en efectivo», detalló el gobierno mexicano.

La mansión de «El señor de los cielos«, antiguo jefe del Cártel de Juárez, está en Pedregal de San Ángel, en Ciudad de México. El lugar tiene más de 3.000 metros cuadrados y cuenta con piscina cubierta, saunas, jacuzzis, nueve habitaciones, ocho baños, entre otros salones. Está valorada, según informó la Lotería Nacional, en 3,8 millones de dólares.

Casas de "El Chapo" y "El señor de los cielos" serán sorteadas en lotería de México

La casa de «El señor de los cielos» está valorada en 3.844.452 dólares. / Foto: Heraldodepuebla.com

Mientras que la casa que pertenecía a «El Chapo» Guzmán está ubicada en Culiacán, en Sinaloa. Cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal, además de un túnel subterráneo, usado por el narcotraficante para sus escapes. La propiedad está valorada unos 181.126 dólares.

 

TE PODRÍA INTERESAR