Casado dice que cambiará ley de indultos por sedición y rebelión

Las intenciones del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de indultar a los golpistas catalanes ha causado tensión y revuelo en el Congreso de los Diputados, donde el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, expresó que si llegara a gobernar en la nación ibérica modificará la ley para prohibir los indultos por sedición y rebelión.

Casado advirtió que de hacerse realidad las intenciones de Sánchez, recurrirá ante el Tribunal Supremo para establecer las denuncias pertinentes y anular la decisión que pretende el gobierno español.

Además de modificar la ley de indultos, cambiaría el Código Penal para sancionar los referendos ilegales.

Uno de los mayores críticos del gobierno español acusó al líder socialista de “mentir a los españoles para ganar las elecciones y de traicionar la Constitución“.

Sánchez asomó la posibilidad de indultar a los golpistas catalanes que realizaron un referéndum ilegal el pasado 1 de octubre de 2107 que tenía como objetivo separar Cataluña del resto de España, al declarar que se trataba de actuar con “concordia, diálogo y entendimiento“.

Creo que en los valores constitucionales no se encuentra ni la revancha ni la venganza,” expresó el socialista, dejando ver así su postura y la posibilidad de indultar a los separatistas del “procés” catalán.

Al respecto, Casado contestó que “cumplir la ley, no es venganza; defender la unidad nacional no es revancha y dar un golpe a la legalidad no es un valor constitucional“.