70% de los presos en una prisión de España dieron positivo al coronavirus

España: 70% de presos en prisión de Teruel contagiados de coronavirus

  La pandemia del coronavirus continúa causando estragos en España, uno de los países más...
Cárcel de Teruel

 

La pandemia del coronavirus continúa causando estragos en España, uno de los países más afectados en Europa debido a la gestión del gobierno socialista de Pedro Sánchez para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En la última semana ha impactado al país el caso de la cárcel de Teruel, donde de más de la  mitad de los presos se contagiaron por la COVID-19, convirtiéndose en el centro carcelario español con más incidencia de casos.

El brote fue detectado el pasado 23 de enero y  hasta ahora no todos los presos tienen sintomatología fuerte, algunos sólo han presentado afectaciones leves, como fiebre y fatiga.

De acuerdo con la información oficial, no se ha requerido hospitalizar a ninguno de los privados de libertad.

Además de los presos, 10 funcionarios, de una nómina de casi 140 trabajadores, dieron positivo en las pruebas, entre ellos una auxiliar de enfermería que se encuentra en cuarentena.

Medias de contingencia

Para detectar posibles nuevos casos,  los servicios de salud del gobierno de Aragón realizaron otras 80 pruebas PCR.

Ante la situación sanitaria en el recinto penitenciario, efectivos del Ejército se encargan este lunes de la desinfección del lugar.

La prisión está bajo restricciones, las comunicaciones de los internos con sus familias y abogados solo se permiten a través del locutorio,  sin contacto físico.

En un comunicado, las Instituciones Penitenciarias solicitaron al Ministerio de Interior realizar una reunión urgente para tratar la situación provocada por la enfermedad en el centro penitenciario.