capturan a exgobernador colombiano en España

Autoridades policiales de España y Colombia confirmaron la captura en Barcelona del exgobernador del departamento colombiano de Cundinamarca, Pablo Ardila, quien es señalado de cometer atroces crímenes, entre ellos, trata de persona y abuso sexual.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, informó que la captura se realizó el pasado 5 de mayo en la nación europea gracias a un proceso de coordinación entre ambos países.

A través de Interpol, las agencias policiales del país ibérico están solicitando información útil para el proceso, expresó.

El exgobernador que ostentó el poder entre 2004 y 2007, es acusado por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, abuso sexual, blanqueo de capitales, delito contra hacienda pública, delito contra medio ambiente y delito contra la seguridad vial.

Luego de sumar varias denuncias con base en testimonios que comprometen al exmandatario, se produjo el arresto. Entre las declaraciones en su contra, se encuentra la de una empleada que interpuso la acción.

Ardila vive en España desde hace unos 10 años, después de estar encarcelado en Colombia en medio de investigaciones por corrupción mientras era gobernador del departamento.