Capturan a Hugo «El pollo» Carvajal en Madrid y preparan su extradición a EEUU

El exjefe de la inteligencia del chavismo estaba escondido desde marzo de 2019

Por Carola Briceño
Justicia española rechaza frenar extradición de "El pollo" Carvajal a EEUU

Hugo Carvajal, mejor conocido como «El pollo» y uno de los exjefes de la inteligencia militar del chavismo, fue detenido la noche de este jueves en Madrid en un amplio operativo policial.

«El pollo» Carvajal, quien es solicitado por la justicia de Estados Unidos, estaba escondido desde 2019 cuando se decidió en España su extradición, tanto que, según señaló la policía española, «vivía enclaustrado» y sin ni siquiera «asomarse a la ventana».

El pasado mes de mayo, el exhombre fuerte del régimen chavista publicó un comunicado en Twitter denunciando ser supuesta víctima de una persecución de las autoridades españolas, que habrían «cometido graves irregularidades» en su contra.

En esa oportunidad dijo que por esa razón  había estado en «silencio y sin poder cumplir con el propósito de mi exilio, que es colaborar en el restablecimiento de la democracia en Venezuela».

Tras su reaparición, el Departamento de Estado de EEUU, bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP), ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que permitiera ejecutar su detención.

EEUU ofrecía 10 millones de dólares por información para capturar a Carvajal

EEUU ofrecía 10 millones de dólares por información para capturar a Carvajal

«El pollo» Carvajal, de 58 años, está acusado en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, de presuntamente conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, incluido un cargamento de 5,6 toneladas transportado desde Venezuela a México en abril de 2006. En caso de ser declarado culpable,  podría enfrentar hasta una sentencia máxima de cadena perpetua.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR