Capturan 25 personas señaladas de ser los responsables del terror en protestas de Colombia

Entre los capturados habían miembros de una poderosa red de tráfico de drogas y armas vinculado a Gentil Duarte, líder de luna facción de las FARC
Los manifestantes movidos por falsas noticias o medias verdades salen a quemar bienes públicos

Las autoridades en Colombia lograron la captura de 25 personas señaladas de ser los responsables de sembrar terror y realizar actos de vandalismo en Cali desde el pasado 28 de abril, cuando iniciaron los disturbios violentos en esa ciudad.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, logró las localizaciones de los sospechosos a través seguimientos e interceptaciones telefónicas.

Según las autoridades de ese país, en este grupo había integrantes de bandas de delincuencia organizada con influencia criminal en Cali; mientras que otros eran miembros de una poderosa red de tráfico de drogas y armas vinculado a Gentil Duarte, líder de varias facciones de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

A modo de outsourcing abastecía de armas de fuego y artefactos explosivos a los protagonistas de los últimos desmanes contra manifestantes, bienes públicos y privados, y los miembros de la fuerza pública”, dijo a la prensa local el Ministro de Defensa, Diego Molano.

En el operativo se realizaron 29 allanamientos distribuidos en Bogotá, Cali, Medellín y en el municipio del Valle del Cauca, Buga.

La prensa local pudo confirmar que entre los capturados se encuentra alias Pelos, máximo cabecilla del grupo y que abastecía a los encapuchados organizados y a las bandas de antisociales de fusiles, granadas, pistola y municiones.

Otro de los capturados que figura en el operativo fue alias John Putas, quien pertenece al frente urbano del grupo terrorista ELN. Es señalado de agitador y responsable de atentados contra la Fuerza Pública durante los disturbios violentos.

Las autoridades lograron incautar evidencia circunstancial como material de guerra, artefactos explosivos improvisados, uniformes y accesorios de uso privativo de las fuerzas armadas.