Candidatos presidenciales recorren las calles de Perú

Por Dayana López
Los candidatos apresuran el paso para conseguir votos

Los candidatos presidenciales en Perú recorrieron el fin de semana varias zonas del país a fin de buscar más votos que le permitan pasar la segunda vuelta.

La actividad se realizó a 15 días de las elecciones en la nación andina y a pocas horas de los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones.

Yonhy Lescano (Acción Popular) terminó su recorrido en su ciudad natal, Puno. Desde allí, el candidato al Palacio de Gobierno publicó en su cuenta oficial en Twitter que seguirá haciendo conocer sus propuestas a la población, entre ellas, recuperar los trabajos perdidos durante la pandemia y apoyar a la agricultura.

George Forsyth encabezó una caravana en Lima Norte en compañía de candidatos al Congreso donde resaltó su gran compromiso con todo el Perú.

Mientras que la candidata presidencial  Keiko Fujimori (Fuerza Popular) sostuvo desde el Callao que no estaba de acuerdo con las restricciones de Semana Santa y exhortó a las autoridades locales informar acerca de la entrega de vacunas contra el COVID-19.

Hernando de Soto (Avanza País) también estuvo en el Callao, donde escuchó las peticiones de los gremios pesqueros, de Gamarra y transportistas de carga pesada, taxis colectivos y urbanos.

Por su parte, Rafael López Aliaga (Renovación Popular), desde Gamarra prometió apoyar la importación de textiles chinos y crédito para capital de trabajo. Además aprovechó la oportunidad para dar a conocer una vez más sus críticas a las vacunas adquiridas contra el COVID-19.  “Ahora resulta que la vacuna no funciona. Ya no traen la vacuna china que no sirve para nada”, dijo.

Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) encabezó caravanas por las calles de San Martín, donde agradeció a los residentes la receptividad de sus actividades junto a su equipo de trabajo.

El próximo 11 de abril, 25 millones de electores deberán acudir a las urnas para elegir presidente que gobernará hasta el 2026.  Los peruanos también renovarán el Congreso unicameral, de 130 escaños.

A través de una encuesta que se dio a conocer el domingo 28 de marzo por el Instituto de Estudios, el centroizquierdista Yonhy Lescano encabeza el listado con 11,4%, menos de dos puntos por encima de sus más cercanos oponentes.

Debajo están el conservador Rafael López Aliaga con 9,7%, y la izquierdista Verónika Mendoza con 9,6%.

Mientras que el economista liberal Hernando de Soto subió 2,8 puntos hasta el 8,5%, por lo que superó a George Forsyth de 8,2%, y a Keiko Fujimori de 7,9%.

El ganador asumirá el próximo 28 de julio, fecha histórica en la que se celebrará 200 años desde la declaración de su independencia.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR