Lescano, quien encabeza la lista de intención de voto con un bajo porcentaje de 14%, cree que el aguardiente es la solución

El candidato que lidera intención del voto de las presidenciales de Perú, Yonhy Lescano, del partido Acción Popular, causó polémica en la opinión pública al promocionar aguardiante y sal para tratar el COVID-19.

Yo creo en la medicina popular, en la medicina natural. La gente se cura con la hoja de coca, con la sal y con una serie de hierbas y plantas que hay en la Amazonía”, aseguró Lescano en una entrevista al programa dominical Panorama.

A pesar de que el aguardiante y la sal para sanar el coronavirus no tienen ningún respaldo científico, Lescano argumentó que su receta tiene la misma función de un enjuague bucal que se realiza a base de alcohol y sirve para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries.

Es el mismo principio… Anda a Cusco, Puno o Huancavelica para que la gente te diga cómo se ha curado. Es una respuesta que he visto yo en las regiones, para que el bicho no se aloje en la garganta”, sostuvo.

Lescano, quien encabeza la lista de intención de voto con un bajo porcentaje de 14%, aseguró que el aguardiante y sal han tenido resultado.

¿Está prohibido o es irresponsable hacer eso mientras no llega la vacuna y los peruanos están muriendo? Eso no tiene nada de malo, indicó.

Cifras de COVID-19 se disparan

De acuerdo con fuentes oficiales sanitarias, Perú atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia. Solo en un día se han reportado más de 12.000 casos.

En la nación andina se confirman más 1,5 millones casos sintomáticos y más de 125.000 fallecidos si se cuentan los sospechosos y otros aún por investigar.

Las elecciones se celebrarán en medio de la nueva ola de contagios el próximo 11 de abril. Los más de 25 millones de peruanos elegirán para el periodo 2021-2026 a un presidente y sus dos vicepresidentes.

Además, escogerán los 130 representantes del Congreso y los cinco del Parlamento Andino.