Chile recibió como huésped a opositor venezolano perseguido por Maduro

El Gobierno de Chile acogió a Emilio Graterón en medio de la persecución políticas en su contra
Emilio Graterón recibió protección chilena

El gobierno de Chile acogió en calidad de huésped de su Embajada en Caracas al exalcalde y dirigente opositor venezolano Emilio Graterón, quien desde hace una semana es perseguido por el régimen de Nicolás Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, a través de un comunicado oficial, afirmó que la decisión tiene el principal objetivo de brindar protección a Graterón, quien “sufre de persecución política”.

Dentro del informe, el gobierno de Chile rechazó la “existencia de presos políticos en Venezuela” y condenó el arresto arbitrario del exdiputado Freddy Guevara. Clic para tuitear

El exalcalde, quien en la actualidad funge como coordinador político nacional de Voluntad Popular, recibió el asilo este viernes, luego de que el presidente interino, Juan Guaidó, realizara la solicitud formal al gobierno de Sebastián Piñera.

La respuesta chavista

El chavismo, por su parte, acusó al gobierno chileno de contribuir “a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas” por haber brindando acogida a uno de los políticos que el régimen trata de inculpar de las acciones de megabandas criminales.

Según la historia contada por el chavismo para acusar a varios dirigentes de la oposición y encarcelarlos, al menos cinco de los principales líderes del partido Voluntad Popular (VP), en el que militan Guaidó y Leopoldo López, serían los “principales promotores” de los enfrentamientos entre los delincuentes y la fuerza pública del régimen.

El régimen dio a conocer unas capturas de supuestas conversaciones en Whatsapp como presuntas pruebas que “confirmaban” la relación que tenían los enfrentamientos de la Cota 905 con líderes de la oposición, entre ellos Graterón.

Graterón denunció que esas supuestas pruebas eran falsas y recordó que “falsificar y forjar una conversación de WhatsApp es un acto muy fácil de ejecutar”.