Cambio de vida: De ministro en Afganistán a repartidor de comida en Alemania

Sayed Sadaat tiene dos maestrías en comunicaciones e ingeniería electrónica de la Universidad de Oxford

Por Flavia Garay
Cambio de vida: De ministro en Afganistán a repartidor  de comidas en Alemania.

El exministro de Tecnología y Comunicaciones de Afganistán, Sayed Sadaat, ahora trabaja como repartidor de comida a domicilio en su bicicleta en la ciudad alemana de Leipzig, tras renunciar en 2018 a su cargo por desacuerdos con el Gobierno y salir de su país en diciembre pasado en busca de un mejor futuro.

Sadaat trabaja con una empresa alemana Livrando, una plataforma de domicilios parecida a Rappi o Uber Eats, debido a que al salir de su país se quedó sin dinero.

Sadat fue Ministro de Comunicaciones de Afganistán de 2016 a 2018.

Sadat fue Ministro de Comunicaciones de Afganistán de 2016 a 2018

El exfuncionario afgano admitió que familiares le han criticado por haber aceptado un empleo como repartidor después de haber servido al gobierno como ministro durante dos años, pero para él, lo más importante es tener un trabajo.

“Estoy orgulloso de este trabajo. Podría haberme convertido en un ministro corrupto. Podría haber ganado millones de dólares y comprar edificios y hoteles aquí o en Dubai y no necesitar trabajar. Pero estoy orgulloso de que mi alma esté feliz y no tengo ninguna razón para sentirme culpable», comentó el exfuncionario afgano, según reseña la prensa española.

La principal dificultad con la que se ha encontrado es el idioma, por lo que no ha podido conseguir empleo en sus áreas de formación académica.

Para tratar de superar su debilidad, todos los días recibe 4 horas de clases de alemán en una escuela de idiomas, luego empieza su turno vespertino de trabajo de seis horas.

El exministro ha tomado el único trabajo que podía tomar por no dominar el idioma alemán

El exministro ha tomado el único trabajo que podía tomar por no dominar el idioma alemán (Foto: Vinoturismorioja.com)

Ahora, tras la llegada de los talibanes al poder, sus familiares y amigos quieren salir del país  y seguir los pasos del político.

¿Quién es Sayed Sadaat?

Sayed Sadaat, de 49 años, tiene dos maestrías en comunicaciones e ingeniería electrónica de la Universidad de Oxford.

Tiene más de 23 años de experiencia laboral en el campo de las comunicaciones y ha trabajado con 20 empresas en 13 países.

También  se desempeñó como asesor técnico del Ministerio de Tecnología y las Comunicaciones de  Afganistán de 2005 a 2013.

Respecto a la situación que está viviendo actualmente su país, dijo a Sky New que nunca esperó que el gobierno civil cayera tan pronto.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR