Las ventas de los NFTs han caído un 90%

Por Flavia Garay
Las ventas de los NFTs han caído un 90% desde el boom en el mercado.

Las cifras de las ventas del mercado de NFTs han caído hasta en un 90% en el último mes, después que había alcanzado su máximo a principio de mayo.

Según los datos proporcionados  por Protos, pintan una imagen de un mercado de los  NFTs en medio de la implosión a medidas que las ventas siguen disminuyendo.

El pasado 3 de mayo fue un día histórico para este mercado, debido a que se recaudó más de $100 millones de ventas  de “criptocoleccionable” en un solo día.

¿Una burbuja?

Algunos expertos ya habían pronosticado que el mercado de los NFTs era una burbuja y que iba a estallar en cualquier momento, y parece que ese momento ha llegado.

El descenso de este mercado empezó casi de inmediato, ya que los siguientes siete días después de haber alcanzado su máximo histórico de más de $100 millones, solo se vendieron $ 170 millones.

En la semana del 24 al 30 de mayo solo se registraron  $19,4 millones en ventas de NFTs, una cifra que representa una caída de casi el 90% desde su máximo histórico.

El número de billeteras NFT siguen mostrando que han tenido actividad todos los días, también ha bajado un 70% desde principio del mes de mayo, tras caer de $12.000 a $3,900.

Gráfico donde se muestra la caída del mercado NFTs cortesía de: https://rpp.pe

TE PODRÍA INTERESAR