Donald Trump el rey de las audiencias en EEUU

La falta de los polémicos mensajes políticos, las duras críticas y de las emblemáticas entrevistas al expresidente Donald Trump, que se hacían virales en las redes sociales y alcanzaban niveles récord de rating, ha tenido un efecto devastador para las cadenas de televisión informativas más importantes de Estados Unidos, que ha visto cómo sus audiencias se han marchado y nada parece hacerles volver.

Desde que el exmandatario dejó de ser el foco de atención en enero de este año, la que pareciera más afectada es CNN, que ha perdido 67% de su audiencia total, según las mediciones de Neilsen Media Research reseñadas por la prensa estadounidense.

El golpe es tan duro, que en el horario estelar, comprendido desde las 8 a 11 de la noche, CNN perdió alrededor del 65% de su audiencia total.

En el grupo demográfico de 25 a 54 años, la cadena televisiva, popular por tener a Trump en su lista primordial, dejó de contar con el 71% de sus espectadores, tanto durante el día como en horario estelar.

La cadena informativa que de manera crítica siempre sacaba cualquier tema de Trump en su estrategia para atraer a los televidentes, realmente ha experimentado una caída mayor que la de sus competidores.

De acuerdo con Neilsen Media Research, MSNBC tuvo el segundo descenso más grande en audiencia desde enero, que se ubica en una caída de audiencia de 49%.

Por su parte, Fox News, una de las cadenas favoritas del exmandatario, solo tuvo una pérdida de 12% de sus televidentes totales y el 15% en las edades de 25-54 entre enero y mayo.

Además, se ubica en el número 1 en EEUU con 2,1 millones de televidentes durante el horario estelar y un promedio de 1,2 millones de espectadores por día.