British Airways empezará a usar “términos neutrales de género”

British Airways no dirá más “damas y caballeros” y se sumará a la agenda de adoptar el "lenguaje inclusivo"

Por Redacción TLP
BA

La aerolínea British Airways ha ordenado a los pilotos y tripulantes de cabina que no se refieran más a los pasajeros como “damas y caballeros” en los anuncios del avión. ¿La justificación? “Estamos haciendo un esfuerzo por celebrar la diversidad e inclusión”.

La aerolínea insignia de Gran Bretaña ha abandonado el saludo histórico de cordialidad y respeto, a favor de términos neutrales de género, lo que genera frases que solo dejan contentos a pequeños grupos politizados y lobbies. Clic para tuitear

Otras aerolíneas importantes, incluidas Lufthansa, easyJet y Air Canada, ya han adoptado este lenguaje neutral para referirse a sus pasajeros.

Un portavoz de British dijo:

Celebramos la diversidad y la inclusión y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes se sientan bienvenidos cuando viajan con nosotros.

También dijeron que la aerolínea estaba “comprometida con el uso de un lenguaje inclusivo que haga que todos nuestros clientes se sientan más bienvenidos” y que “han estado utilizando un lenguaje inclusivo en el aeropuerto durante más de un año“.

TE PODRÍA INTERESAR

En vez del famoso ‘ladies and gentlemen’, la aerolínea pedirá que usen frases como ‘folks’ (muchachos), ‘buddies’ (amigos), o ‘everyone’ (todos), que si bien tienen género masculino en su traducción al español, en inglés son neutrales en el género.

| LA DERECHA DIARIO

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR